EL BIGOTON DANILO

Conmemoran el aniversario Luctuoso del Destacado Locutor del programa radial pionero en Venezuela “La Hora de la Salsa, el Ritmo y el Bembé” y a quien se le considera el creador del nombre SALSA El Sr. Phidias Danilo Escalona ”El Bigotón” ...

Phidias finalizó su trayectoria radial en la emisora Radio Tiempo, habiendo recibido grandes homenajes en vida, uno de ellos en uno de los locales más reconocidos de la ciudad de New York, Studio 54, el cual fue organizado por su compadre Tito Rodríguez, en Venezuela también se le rindió homenaje en lo que por muchos años ha sido el albergue de la salsa en Venezuela, El Poliedro de Caracas, donde a pesar de la enfermedad que lo atacaba, Phidias compartió la animación con el Gran Enrique Bolívar Navas y con otro gran Locutor venezolano el Sr. Víctor Prada Vallés.
El Bigotón, con su carisma y talento alcanzó a cautivar a la humanidad, con un gran sentido de responsabilidad y profesionalismo, con muchos años de esfuerzo y sacrificio, cooperando con muchísimas Orquestas y Cantantes, tanto a nivel nacional como internacional, siempre apoyándolos, es así como logró imponer más que un estilo una filosofía musical, que hasta la fecha ha hecho bailar al mundo entero, Danilo se impuso sin lugar a duda en su especialidad, llegando a ser de los mejores desde su manera de expresar sus ideas, hasta su voz inconfundible, ganando el respeto de muchos y la admiración de otros.
El 24 de junio de 1985 Phidias Danilo Escalona a la edad de 52 años, fallece en una cama del Hospital de la Cruz Roja la Ciudad de Caracas, donde ingresó tres semanas antes a causa de una afección hepática que lo llevo al estado de gravedad y con ello su pérdida física.
En honor a Phidias, en el año 2004, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura bajo la gestión de Francisco Farruco Sesto, decretó este día como el Día Nacional de la Salsa en Venezuela. Esta excelente iniciativa con la cual se reivindico de alguna forma la trayectoria y la trascendencia de este hijo ilustre de La Pastora, sin ninguna explicación se interrumpió dejando un vacío entre quienes le recuerdan y le veneran como la más autentica referencia de la Salsa de todos los tiempos.
Gracias maest
Copyright 2014 Salsa Y Control Radio Todos los derechos Reservados Desing WR Grafic.