porfy jimenez

Conmemorando el aniversario Luctuoso del Gran Arreglista, Compositor, Director y Productor musical De Nacionalidad Dominicana queg radico por muchos años en Venezuela El Sr. "Porfi Jimenez"

Porfirio Antonio Jimenez Nuñez "Porfi Jimenez" Fallece en Caracas, Venezuela el 08 de Junio del año 2010 debido a una septicemia general.
El padre de Jiménez murió cuando él tenía tres años, y su madre le dio una trompeta cuando cumplió ocho. Comenzó a tocar el instrumento en la escuela en 1940, convirtiendo a sí mismo en un músico profesional dos años después.
Jiménez tenía 26 años cuando llegó a Caracas, la ciudad capital de Venezuela. Empezó a tocar con orquestas de Rafael Minaya, Pedro José Belisario y Chucho Sanoja , así como para la de Billos Caracas Boys . A principios de la década de 1960, llegó a ser conocido por sus arreglos de boleros cantantes Felipe Pirela y Blanca Rosa Gil . Él comenzó su propia orquesta de baile de la música latina en 1963. Con plomo vocalistas Kiko Mendive y Chico Salas , orquesta de Jiménez hizo su debut discográfico en el " terciopelo etiqueta ". Él hizo varios álbumes para ellos a finales de 1960 y mediados de 1970, y ayudó a popularizar la salsa brava.
Más tarde pasa a la orquesta de Venevisión, mientras realiza estudios con Berklee School of Music, de Massachussets, Boston y trabaja también como arreglista y productor de la disquera Velvet.
Copyright 2014 Salsa Y Control Radio Todos los derechos Reservados Desing WR Grafic.