Changüí Majadero – Changüí Majadero

Changüi Majadero presenta finalmente su tan esperado debut homonimo. Formada por el tresero Gabriel Garcia y Alfred “El Niño” Ortiz en Los Ángeles (California,USA), la agrupacion es tambien integrada por  George Ortiz -hermano de Alfred-, la vocalista puertorriqueña Norrel Thompson y el bajista cubano Yosmel Montejo.
Changüi Majadero presenta una propuesta arriesgada al traer de vuelta el changüi, genero originado en Guantanamo y padre del son, y su hijo mas joven, la salsa. Olvidado en los actuales proyecto musicales, el Changüi es un genero importante y el grupo alrededor de Garcia lo sabe muy bien. La escasa difusion de este genero en los ultimos años se debe al desconocimiento en cuanto a su ejecucion o al afan comercial, que veia al ritmo “pasado de moda”. Afortunadamente proyectos como este vienen a refrescar el ambiente al apostar de manera consecuente a las raices.
Me La Llevo Al Megaton destaca a Thomson en los vocales mientras que en los numerosMayumbero y Vamos pa´l Guaso Gabriel Garcia ejecuta imponentes solos de tres. Digno De Lastima es una delicia en forma de tragicomedia changüisera. Un cover bien logrado del Guarare de Pastora encontro su lugar en el disco, originalmente dedicado aparentemente a la guantanamera Pastora Yuani Sayús. La Rumba Esta Buena destaca a Feliciano Arango (NG La Banda) en el bajo, Calixto Oviedo (NG La Banda) en la bateria y al puertorriqueño Carlos Sánchez en la trompeta y los vocales. Changüí Pa Ayotzinapa, una de las mejores canciones de los ultimos años, es una denuncia a la tragedia que vivió México cuando 43 estudiantes fueron desaparecidos en sospechosas circunstancias mientras que Martha González vocaliza la bella melodía Amor A Madre.
Copyright 2014 Salsa Y Control Radio Todos los derechos Reservados Desing WR Grafic.