John Calloway – Acere Ko

El sello discográfico Round Whirled Records  se enorgullece de presentar Acere Ko, el tercer trabajo discográfico del flautista estadounidense John Calloway., músico que debutara en el 2003 con Diaspora para el sello Bombo Music Productions.
El reconocido compositor y arreglista, quien ha transitado una variedad de caminos y autopistas desde el jazz, la música del mundo y, naturalmente, la música afro-cubana, ha colaborado con estrellas tales como Dizzy Gillespie, Charles Musselwhite, Arturo Sandoval, Israel “Cachao” Lopez, Max Roach y Pete Escovedo, entre otros. Junto a John Santos, Greg Landau y Anthony Blea integro la Orquesta Tipica Cienfuegos a finales de los 70`s del siglo pasado. A principios de los ochenta se radica en En New York y tuvo la oportunidad de tocar junto a Manny Oquendo & Libre y La Charanga 76. De regreso a San Francisco se unió A Batachanga y co-fundo junto a Santos El Machete Ensamble. Su segunda produccion, tituladaThe Code, apareció en el 2007 y contó c0n la participación de Orlando “Maraca” Valle.
Mas recientemente grabo en La Jungla del percusionista Jesus Diaz & Su QBA;  Canto Americade La Orquesta Sinfonietta, una produccion de Michael Spiro y Wayne Wallace; Con Mis Manosdel Latin Jazz Youth Ensamble de San Francisco, programa de cual es el director; Siempre Clasico de Ernesto Oviedo; Life Notes del trompetista Marco Diaz asi como en discos de John Santos, Brian Andres & The Afro Cuban Jazz Cartel o Rico Pabon. La grabación, en la cual participaron alrededor de 40 músicos, se grabo entre La bahia de San Francisco, La Havana, New York, Los Angeles y Seattle. Erick Barberia, Madeleine Eastman, Oscar Hernandez, Mark Levine, Louie Romero, Jovino Santos Neto y Destani Wolf se anotaron en Acere Ko.
Obatala, numero inspirado en el clasico de Arsenio Rodríguez Dilo Como Yo, es un fulminante numero apropiado para la pista de baile con oportunos solo solo de trombón (Ruben Sandoval), piano  (Murray Low) y timbales (Carlos Caro); Child´s Play, como su nombre lo indica, es una jugarreta con mucha influencia de la música popular brasilera. For The Love Of The Money, una apropiada canción para estos días, recita “Es El Dinero, no te vaya a cambiar…”, una amalgama deliciosa entre la música afro-cubana y el gospel. Nostalgia De Futuro, cvocalizado por Edgardo Cambon, es un corte espiritual con una actuación destacable de Calloway en la flauta y el solo de congas de John Santos en la conclusión.  Descarga Something Like That presenta a un inspirado Melecio Magdaluyo en el solo de saxofón, así como a Carlos Caro en el bongo.
Copyright 2014 Salsa Y Control Radio Todos los derechos Reservados Desing WR Grafic.