ROBERTO ANGLERO :: "Yo soy compositor por inspiración. Casi siempre me llega una melodía

"Yo soy compositor por inspiración. Casi siempre me llega una melodía, yo la pito o la tarareo, y la voy desarrollando. A veces me llega la letra al mismo tiempo pero no siempre. Ahora en estos tiempos modernos es más fácil con la llegada de la grabadora, pero antes tenía que tararearla muchas veces para que se me quedara en la mente. Pero la gran mayoría de mis composiciones son situaciones que veo en mi diario vivir. Se me hace difícil fabricar canciones, me dejo llevar por la inspiración".
"...(el Gran Combo de Puerto Rico) ellos me grabaron 27 canciones, “La salsa de hoy”, “Alegría y paz”, “Con güiro y pandereta”, “Aquí no ha pasado nada” y otras. “Las hojas blancas” surge mientras me estaba afeitando frente a un espejo y veo una cana (ríe). Yo soy el compositor que más canciones le ha grabado El Gran Combo".
(Fuente: Ricardo Padilla)
Compositor y cantante, destacan sus temas en el bolero, la salsa y en la música tradicional de Puerto Rico.
Temas conocidos como: La Pared, Serrana, Dos Copas Y Un Olé, La Salsa De Hoy, La Soledad, Aquí No Ha Pasado Nada y Las Hojas Blancas. Mírate al espejo, La Boda de Ella, Soy boricua, Si Dios fuera negro,Vas por ahí...son alguno de los exitos escritos por Angleró y que han dado la vuelta al mundo.
Homenaje en vida al ilustre compositor Roberto Anglero Pepín que nació el 12 de septiembre 1929 en Puerto Rico.
En la foto le acompañan el Niño de Trastalleres Andy Montañez y el Papá Frankie Ruiz.
Copyright 2014 Salsa Y Control Radio Todos los derechos Reservados Desing WR Grafic.