Willie Colón: “Milton era una eminencia en la correcta ejecución y la historia de los tambores

Willie Colón: “Milton era una eminencia en la correcta ejecución y la historia de los tambores. Pero eso no significa que él no era de mente abierta, progresista e innovadora. Un profesional con un gran sentido del humor, Cardona fue siempre un plus a cualquier proyecto, siempre dio el 100%”.
Milton Cardona tuvo a su cargo, con el timbalero Luis Romero, la ejecución de los ‘cueros’ en la banda de Willie Colón y Héctor Lavoe, entre 1970 y 1973. En esos tres años, Milton Cardona se destacó en canciones del calibre de "Cheche colé", "Ghana e", "Aires de Navidad", "El día de mi suerte", "Doña Santos" y, en especial, la sublime descarga de 8 minutos y 18 segundos, "Timbalero", en la que da cátedra luego de la invitación de Lavoe que le dice: “Ataca, Milton Cardona!”.
Tras la separación de Héctor y Willie, Milton Cardona prosiguió su carrera al lado del ‘Cantante de los cantantes’, con el que trabajó hasta la muerte de este.
La voz de Cardona se escucha con nitidez en los coros de los temas El cantante, La verdad y Déjala que siga.
Milton Cardona participó en más de 700 producciones discográficas de salsa y latin jazz. Además de Willie Corón y Héctor Lavoe grabó con Tito Puente, Eddie Palmieri y con su propia banda.
Jamás pudo integrar las Estrellas de Fania, como era su gran sueño, porque las congas tenían un dueño irremplazable: el "manos duras", Ray Barreto. (El Heraldo).
Like
Comment
Copyright 2014 Salsa Y Control Radio Todos los derechos Reservados Desing WR Grafic.