LA MAXIMA 79 joseito nuevooo

Los liderados por el Dj y percusionista italianoFabrizio Zoro regresan luego de 3 años del lanzamiento de su opera prima “Regresando Al Guaguancó (2013)” con una nueva producción que iguala o incluso supera a su debut.
Bajo la dirección musical del pianista Tony VelardiLa Máxima 79 presenta una nueva placa de 11 cortes musicales, donde además se incluyen versiones especiales de 2 de ellos para un total de 13 tracks. todos los cortes son compuestos y arreglados en conjunto por Zoro y Velardi, a excepción de “Te Quedaste Sola”perteneciente a Hugo Gonzalez y conocido inicialmente por Leyo Peña y su Combo que lo grabara en el LP “Feliz Yo Viviré”aproximadamente a finales de los 60’s y Cuchi Cuchi, ambos arreglados por Fabrizio y Velardi a ritmo de guaguancó.
En Joseito, que es el nombre que lleva por titulo esta nueva producción, encontramos nuevamente en la parte vocal a Guillermo Espinosa “El Guille”, ademas del cubano Yoris Barbara y el colombiano David Lenis; el guaguancó es sin duda el fuerte de esta agrupación pero al igual que en su anterior producción no presenta una variada selección de ritmos, entre ellos, el cha cha cha, la guajira, el changüi, la guaracha, algo de descarga e instrumental.

“Nunca Muere El Guaguanco” / Autor, Arreglos: Fabrizio Zoro, Tony Velardi / Vocal: El Guille
Nunca Muere El Guaguancó es el corte que abre esta producción con la contundencia vocal del Guille a buen ritmo como ya nos tiene acostumbrados esta banda italiana, Kun Kin a ritmo de Pachanga, Galleta con Leche a ritmo de cha cha cha que destaca a Umberto Nocita (congas) y Efren Iriarte (timbal)La Gripe, una guaracha al mejor estilo peruano que fuera el tema promocional de esta producción, la guajira de titulo La Fujitiva, junto a la descargaIboru Iboya y Joseito el corte que le da titulo a esta producción también en rimo de guaguancó, son otros temas a cargo del Guillermo “El Guille” .
Yoris se encarga vocalmente de la versión de “Te Quedaste Sola”, mientras David Lenis hace lo propio en Cuchi Cuchi junto a El Guille, ambos tracks a ritmo de guaguancó, el último posee algunos cambios de ritmos paseándose entre la cumbia y la guaracha sin perder el contexto sonoro.
Deja Eso, un corte a ritmo changüi, presenta a las tres voces El Guille, David Lenis y Yoris a ademas el destacado violín de Juan Carlos Gonzalez Garcia; por otro lado “Fabry’s Swing” es la cuota instrumental en esta grabación; y en los bonustrack se incluye un remix de de La Gripe realizado por Dj El Malo y una edición especial de Iboru Iboya pensada para grupos de bailes.
La Máxima 79 logra sostener sostenerse musicalmente con esta nueva producción que seguramente sonara en todo el globo, igual o más que su opera prima, sin temor a equivocarme puedo incluirlo entre los tres mejores por no decir el mejor trabajo musical del 2016.
Temas
Nunca Muere El Guaguanco
Te Quedaste Sola
Kun Kin
Galleta Con Leche
Joseito
Cuchi Cuchi
La Gripe
Iboru Iboya
La Fugitiva
Fabry´s Swing
Deja Eso
Músicos
Juan Carlos Avida – bajo / Umberto Nocita – congas / Efren Iriarte – timbales / Tony Velardi – piano / El Guille, David Lenis, Yoris Barbara – vocales / Juan Carlos Gonzalez Garcia – violin / Samuele Davi – trompeta / Gabriel Otoya – trompeta / Ilario Cali – bajo / Daniele Roveda – vibráfono / Humberto Amesquita – trombón / Carlos Miñoso – trombón
Copyright 2014 Salsa Y Control Radio Todos los derechos Reservados Desing WR Grafic.