"RICHIE RAY Y BOBBY CRUZ", FUERON CONDECORADOS POR EL CONGRESO Y RECIBIRÁN CIUDADANÍA COLOMBIANA Y SE DESPEDIRÁN DE LOS ESCENARIOS

En el Congreso de la República fueron condecorados dos grandes íconos de la salsa, Ricardo Maldonado Morales, más conocido como Richie Ray, y Robert Cruz Ramos, conocido como Bobby Cruz, por su gran aporte cultural y musical en el país.
Richie Ray y Bobby Cruz llevan 54 años haciendo bailar a los colombianos, generaciones completas que han disfrutado de la salsa de este dúo que inmortalizó canciones como Sonido Bestial, el Rihcies Jala jala e incluso han sido la banda sonora de fin de año en más de un hogar con su canción Bomba en Navidad, motivo suficiente para que el Congreso de la República los condecorara con la orden en el grado de Caballeros a estos dos grandes iconos de la salsa.
El maestro Richie Ray afirmó que tanto él como Bobby Cruz siempre le han tenido un gran afecto a los colombianos, porque siempre han recibido muy bien toda su música a lo largo de más de 50 años de carrera artística.
“Estamos muy contentos, amamos con todo el corazón a Colombia, sabemos que Colombia nos ama.
Siempre hemos orado por la paz y ahora más que nunca vamos a seguir orando”, afirmó.
Richie Ray y Bobby Cruz recibirán ciudadanía colombiana y se despedirán de los escenarios
El reconocido grupo de salsa Richie Ray y Bobby Cruz recibirá del Congreso de la República de Colombia la ciudadanía colombiana por su cercanía con los seguidores que tienen en este país y el aporte al desarrollo de la cultura musical.
Pero antes ofrecerán un concierto en Bogotá para despedirse de sus seguidores, así lo hizo saber Richie Ray, quien en entrevista con RCN Radio aseguró que“nos sentimos honrados, privilegiados, hace mucho tiempo nosotros amamos a Colombia, aquí nos han amado antes de y después de”.
Los artistas se dedicarán de lleno a su mundo espiritual y “al llamado que hace varios años Dios hizo” a sus vidas; “cuando nos convertimos hicimos todo lo posible para que las actividades se pudieran dar, no es una manera de querer olvidar el pasado, sino de darle una bienvenida al nuevo presente”, añadió.
El concierto de despedida se tiene previsto para este jueves 13 de octubre en el Teatro Jorge Elicer Gaitán, con una “descarga bestial” entonarán todos sus clásicos para decirle adiós a su segunda patria.
Richie Ray y Bobby Cruz recientemente fueron exaltados al hall de la fama de la música latina, siendo los primeros y hasta este momento los únicos salseros en obtener este honor. Han viajado y continúan viajando la mayor parte del mundo llevando su música y ahora también el mensaje del evangelio.

Copyright 2014 Salsa Y Control Radio Todos los derechos Reservados Desing WR Grafic.