Veteranos artistas se unen para brindar un espectáculo a los amantes de la salsa

Cuando evocan esos años en que los bailables se componían de música para que los asistentes pudieran disfrutar sin prisa, donde se daba una conexión entre cada pareja de baile, es inevitable que surja un brillo en sus miradas. De hecho, fue esta nostalgia la motivación mayor para el junte entre los veteranos de la salsa Johnny “El Bravo”, Nacho Sanabria, Costa Brava y Mickey Cora y la Orquesta Cábala. 
A través del evento “200 años de salsa y sabrosura”, los artistas pretenden brindar un espectáculo que integrará ritmos como la guaracha, mambo, además de bomba, plena y hasta boleros, pero con un repertorio para que el bailador los disfrute a plenitud en la pista de baile. 
“Nos reunimos con un propósito de recrear una época muy interesante, que fue el comienzo de lo que se le comenzó a llamar salsa. Fue en los años 70”, explica Johnny “El Bravo”, quien critica el que en muchos eventos para bailar este ritmo tropical, “la mitad de la noche el público tiene que estar sentado porque no aguantan ese ritmo de tanto tiempo en una sola pieza”. 
Por su parte, Nacho Sanabria añade que, aunque no todas, muchas orquestas de “hoy día van a tocar y van como que a competir y se olvidan que el público va a bailar. Cuando dicen baile es baile, cuando dicen concierto uno toca de otra manera”. En este sentido, el músico añade que, “imagínense usted, para la próxima pieza se quedan sin aire, se van a sentar porque están cansados”. 
Para evitar este resultado, el trompetista Mickey Cora señaló que se tocará “música agradable al bailador, que tú puedas bailar un tema de 4 o 5 minutos, y no formar una descarga en el baile. Esa es la idea, de llevar una música fresca, una música con un tiempo justo razonable de baile”.   
Francisco José “Paco Pepe” Pérez, director musical de la orquesta Costa Brava de Puerto Rico, mencionó que durante el evento cada agrupación hará “dos presentaciones como las orquestas hacían antes”. El propósito es que toda persona, aunque llegue más tarde de la hora de inicio, tenga la oportunidad de ver en “una segunda ronda” a ese grupo  que se presentó más temprano. El director también adelantó que cada set de la actividad, cuyo nombre obedece a la suma aproximada de años de trayectoria de los que integran el junte, se compondrá de ocho temas. 
El bailable 200 años de salsa y sabrosura será el 1ro de octubre, 8:00 p.m. en el Hotel Intercontinental, de Isla Verde. Boletos en Ticket Pop.  
Copyright 2014 Salsa Y Control Radio Todos los derechos Reservados Desing WR Grafic.