PICHIE PEREZ SE MUDA A COLOMBIA..

El salsero puertorriqueño "Pichie" Pérez, quien promociona el sencillo "Cada día te quiero más" de su disco "El sonero del bailador", se instalará durante un mes en Cali (Colombia) para buscar oportunidades económicas mediante presentaciones debido a la escasez de contratos en la isla.
"Necesito de entre cinco y ocho actividades como base y el resto del trabajo llega", aseguró hoy en una entrevista con Efe Héctor Pérez, "Pichie", sobre su estrategia profesional que arrancará a finales de mayo.

Pérez, quien ha viajado a Colombia para espectáculos musicales desde el año 1983 cuando estuvo con la orquesta de Tommy Olivencia, indicó que arrancará su plan en Cali "porque es el punto más estratégico para trabajar", a diferencia de otras ciudades importantes del país suramericano.

"Arranco en Colombia como estrategia, buscando un volumen de trabajo para que después podamos presentarnos en otros países", aseveró el cantante, con más de 40 años de trayectoria y quien el año pasado lanzó "El sonero del bailador", su primer disco como solista, tras desligarse de la orquesta La Sonora Ponceña.

"Aquí, en Puerto Rico, la cosa está lenta, y como necesito generar dinero, pues estoy buscando trabajo afuera", indicó el intérprete de "Zambelé", "El son de mi tierra", "Soy humildad, nobleza y pueblo" y "En malas y buenas".

El veterano salsero, a su vez, hizo un llamado a los empresarios y productores de espectáculos en Puerto Rico a "que despierten" y a "que sepan que aquí hay talento y que nos consideren y nos den el valor y el espacio del artista boricua".

La decisión de Pérez se produce después de retirarse de La Sonora Ponceña, con la que estuvo 30 años, para entonces lanzar su primer disco como solista, el cual, dijo, le dio la oportunidad de promocionar y presentarse en Panamá, Perú, Colombia, Nueva York, Nueva Jersey, Chicago y California.

Sin embargo, admitió que aunque el disco "se está escuchando, no ha logrado una gran atracción" entre el público salsero.

Ante esto, Pérez aseguró que no se arrepiente de haberse retirado de La Sonora Ponceña, una de las orquestas más emblemáticas y de mayor trayectoria en la historia de la salsa.

"No me arrepiento de haberme ido. Uno sale y el otro llega. Por lo menos yo quisiera darme esta oportunidad, porque ya uno después de tantos años, pues es el momento oportuno", dijo Pérez, quien también estuvo con la orquesta La Terrífica durante ocho años.

Copyright 2014 Salsa Y Control Radio Todos los derechos Reservados Desing WR Grafic.