La edición 33ra. del Festival Internacional Jazz Plaza





La edición 33ra. del Festival Internacional Jazz Plaza se desarrollará desde el próximo 16 de enero hasta el día 21 del propio mes,  según confirmó el comité organizador en conferencia de prensa ofrecida ayer en el Salón Vedado del Hotel Nacional.
Víctor Rodríguez García, director del Centro Nacional de Música Popular y presidente del comité organizador, explicó que aunque se mantienen las sedes habituales del Teatro Mella, el Pabellón Cuba, La Pérgola, La Brújula y la Casa de Cultura de Plaza, este año se incluirá también el Teatro Nacional.
El evento, que transcurrirá de manera simultánea en Santiago de Cuba y La Habana, se inaugurará con un concierto a cargo del multintrumentista cubano Bobby Carcassés en la sala Avellaneda de dicha instalación, mientras que X Alfonso será el encargado de bajar las cortinas, en el mismo lugar.
En esta edición, se dedicará a los 30 años de vida artística del saxofonista y director de orquesta César López y al aniversario 20 de Habana Ensemble, tomarán parte varias orquestas de renombre, entre las que se destacan Irakere, Aragón y Pancho Amat. Además, se presentarán jóvenes artistas cubanos, premiados en los festivales Jojazz.
Un dato que interesa sobremanera a los amantes del jazz es la presencia de 50 agrupaciones foráneas.  Rodríguez García destacó que, gracias a la colaboración con la disquera estadounidense Blue Note, en los escenarios cubanos se presentarán «pesos pesados» del panorama jazístico mundial como Dee Dee Bridgewater, Ted Nash, Joseph Salvatore Lovano y Víctor Goines. Además, Diego El Cigala, Blas Rivera Trío con David Chew, Rodrigo Iter y la Rumbatería de Chile, Coroto Jam Ensemble, Eduardo Bandola, Jazz Band Christ, y Ray Lema son nombres que prestigiarán el festival.

Comparte esta noticia



Temas


Copyright 2014 Salsa Y Control Radio Todos los derechos Reservados Desing WR Grafic.