INTERNACIONAL Oscar D’León insta copiar artistas urbanos, en cuanto a promoción y colaboraciones con otros artistas


Aunque considera que la salsa siempre tendrá futuro, el cantante y músico venezolano Oscar D’León entiende que los intérpretes de este ritmo deben seguir el ejemplo de las figuras del género urbano, pues considera que “están haciendo un buen trabajo”.
“Me parece que los muchachos del género urbano están haciendo un buen trabajo, lo están haciendo muy bien. Los salseros necesitamos copiar a esos muchachos que aunque hay algunos que no canten muy bien, ese ritmo y ese género les permite estar ahí como artistas. Yo los felicito realmente”, dijo el salsero en entrevista telefónica con EL VOCERO.
No obstante, durante su visita en la Isla la semana pasada, solo escuchó salsa en todas las emisores que sintonizó. “No escuché otro ritmo”, aseguró el intérprete de temas como Llorarás, Yo quisiera y Detalles, entre otros.
“Nosotros (los salseros) somos los que tenemos que ponernos las pilas para colaborar con ellos (reguetoneros) y que así el género crezca nuevamente como antes. Necesitamos muchachos nuevos con calidad, tipo Rey Ruiz, que pusieron la salsa en el top. Eso es lo que necesitamos, muchachos nuevos, para ponernos a la par de otro género”, insistió el artista, quien cumplió 46 años de carrera el pasado mes de marzo.
Sobre sus más de cuatro décadas de carrera ininterrumpidas, el salsero atribuyó el logro al respeto que tiene por la música y su público.
“Para eso hay que nacer, no hacerse en el camino. Desde que yo nací tuve el interés por la música, no necesariamente por el canto, siempre fue la percusión, el bajo… Yo me cuido, cuido mi género, cuido mi profesión, estoy siempre innovando y renovándome. Siempre hago ejercicios, tengo una buena alimentación, no bebo, no fumo y, por supuesto, todo es por querer cuidarme y cuidar a mi público”, apuntó.
De otro lado, respecto a la situación que vive su país natal de Venezuela, se mostró confiado en que pronto se logre una solución.
“Hay un gran problema. Todos los venezolanos lo sufrimos. En el caso mío, lo sufro muchísimo y mi deseo es que todo cambie para bien. Pienso que mientras las fuerzas sigan divididas, no saldrán de ese marasmo. Esperamos que se unan todos y podamos hacer fuerza hacia un solo lado para así volver a ser el país que era antes”, lamentó.
Asimismo, sostuvo que “a cada país le toca su ratito, y ahora nos tocó a nosotros, pero saldremos de eso. Estamos deseando que todo mejore para volver, eso es lo que esperamos todos los que no estamos allá”.
En tanto, el cantante, quien está nominado al Salón de la Fama de Compositores, se encuentra en promoción de su nuevo sencillo, titulado Mi anhelo, que será uno de los ocho temas de su próxima producción musical, que todavía no tiene fecha de lanzamiento.
Además, expresó sentirse emocionado de pisar nuevamente la tarima del Día Nacional de la Zalsa, que este año celebra su edición número 35. El evento se llevará a cabo el 29 de abril en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.
“Me siento contento y realizado porque es un evento de tal magnitud que alberga a los mejores. Nos pone con los pelos de punta porque nos presentamos ante un público muy exigente y conocedor”, añadió
Copyright 2014 Salsa Y Control Radio Todos los derechos Reservados Desing WR Grafic.