Header Ads

Header ADS

Fallece el sonero venezolano Teo Hernández

A los 78 años de edad, dejó de existir el cantante venezolano que dejó su talento en orquestas como La Crítica y Los Dementes de Ray Pérez, por citar algunas.

Teo Hernández fue un cantante con amplio protagonismo en la orquesta La Crítica

La noticia dejó sin aliento a todos. El músico Mauricio Silva confirmó vía mensaje telefónico que Teo falleció en Venezuela. “Mi más profundo sentimiento de admiración y respeto para la esposa y familiares de Teo. No tengo palabras. Lo lamento en mi alma, en mi corazón”, declaró.
Teo, según el cantante Gonzalo Martínez, falleció de paro cardíaco en Maracay, ciudad en la que residía.

En cuanto a la trayectoria del cantante, se puede destacar su participación estelar en la orquesta de Ray Pérez. ‘Mi deuda de amor’ o ‘El mar, la noche y tú’ fácilmente serán recordados por los salseros amantes del estilo duro de los 70’ y que se publicaron bajo el sello Fania.

Cabe destacar, que Teo estuvo en la delantera de Ray Pérez cuando este realizó su presentación en el festival Las Leyendas Vivas de la Salsa, en el 2016, actividad en la que el cantante compartió con sus fanáticos, haciendo gala de humildad y sencillez.

Otra etapa importante es su presencia en la orquesta La Crítica desde el primer Lp. ¿Es que cuántas veces hemos gozado con ‘Paz’ o con ‘Cruel desilusión’? Y es entendible la infinita tristeza de Mauricio Silva, porque ya tenía listo el proyecto para reunir a la cantante Gladys Torres y a Teo en lo que iba a ser un nuevo junte de La Crítica evocando el ayer. Todo ahora ha quedado trunco. El artista se ha marchado casi sin avisar, como haciéndonos una travesura. Mientras tanto, en las redes y en el ambiente parece sonar aquel inolvidable coro: canta rumbero, canta con sabor, canta y canta, sigue cantando, de corazón.


Fuente:
Salserisimoperu.com

No hay comentarios

Imágenes del tema: konradlew. Con la tecnología de Blogger.