Header Ads

Header ADS

Gilberto Santa Rosa entiende que es el momento de mejorar como país

Mañana viernes presenta el tema “Canta mundo”, grabado a distancia con la Orquesta Sinfónica de Caldas, Colombia.

Contempla realizar algún concierto virtual, pero aún busca una propuesta interesante y de calidad.
Para el cantante Gilberto Santa Rosa, los manejos de las autoridades locales a los eventos atmosféricos, sísmicos y socio-políticos ocurridos en los pasados tres años, incluida la pandemia actual, son señales urgentes de la necesidad de una transformación en la estructura gubernamental.
Entiende que el Gobierno obró bien al establecer el toque de queda y el aislamiento social con prontitud, pero mientras han ido pasando los días, lamentó, “se ha venido viendo la vulnerabilidad de los sistemas de las diferentes dependencias del Gobierno”.
“En los últimos tres años hemos agarrado lo que no agarramos en los años anteriores y nos están dando una señal todo el tiempo de que tenemos que hacer cambios importantes en todo lo que es nuestra estructura y sistemas gubernamentales, y cómo manejar situaciones serias de las cuales no estamos exentos”, opinó el intérprete desde su cuarto de colecciones en su hogar y vigilado de cerca por uno de sus perros.

“Si de toda esta situación no salimos siendo un mejor Puerto Rico y unos mejores puertorriqueños, entonces que nos lleve el diablo, porque no estamos utilizando un momento tan crucial y de tanta vulnerabilidad para mejorarnos”, puntualizó.
“El Caballero de la Salsa” confesó que, en principio, no observó las consecuencias alrededor del coronavirus, por lo que tuvo su momento de tener que hacer un alto y darse cuenta de la seriedad de este momento histórico.
Su aislamiento lo lleva con buena actitud, acompañado de su esposa Alexandra Malagón y de sus mascotas. Lo ha aprovechado para cocinar y para organizar y disfrutar de sus colecciones, pero no oculta que extraña sus rutinas de trabajo y vestirse de chaqueta, pantalón y corbata.
“A mí me encanta estar en mi casa", afirmó. "Lo que pasa es que no es lo mismo cuando estás el 60% del tiempo viajando, trabajando, e inclusive cuando estoy en Puerto Rico tengo mi rutina en mi oficina, a estar 24 horas en la casa”.
Si de toda esta situación no salimos siendo un mejor Puerto Rico, entonces que nos lleve el diablo"
-Gilberto Santa Rosa, cantante 
Santa Rosa, igualmente, aprovecha el acuartelamiento para dedicarse a nuevos proyectos. Mañana estrena la versión que grabó del tema “Canta mundo” -compuesta por Manuel Troncaso y popularizada por Tito Rodríguez- junto con la Orquesta Sinfónica de Caldas, Colombia.
Es una canción que suele cantar con su colega y amigo Chucho Avellanet, pero esta vez lo hizo con un grupo de músicos entusiastas que lo contagiaron con su energía aún desde la distancia.
“La parte del vídeo fue la más curiosa y para mí la más difícil, porque por lo regular tengo un problema con la cámara”, compartió el salsero y bolerista.
Realizar un concierto en directo a través de las plataformas digitales es algo que no descarta, siempre que logre una propuesta interesante y de calidad. “Mi fobia con los los live es el asunto tecnológico”, reconoció de su temor a que los equipos o el Internet le fallen.
Gilbertito está convencido de que sus presentaciones quedarán para el 2021, no así el álbum 
“Colegas” que comenzó a grabar hace siete años y justo cuando lo iba a entregar, llegó el coronavirus a la Isla.
“Se supone que pasado el verano tengamos noticias de este disco”, prometió cruzando los dedos.
Fuente:
PRIMERA HORA

No hay comentarios

Imágenes del tema: konradlew. Con la tecnología de Blogger.